Registro de OferentesCómo prepararse para la entrevista de trabajo.

  • Investigue sobre el quehacer de la Caja Costarricense de Seguro Social. Es importante llegar a la entrevista con conocimientos de lo que hace nuestra Institución en pro de la Seguridad Social costarricense.

  • Cuide el horario. Trate de llegar a la cita con al menos quince minutos de anticipación. La impuntualidad hablará mal de la forma como toma sus responsabilidades. Si tiene algún percance o algo que le impida llegar a tiempo, llame por teléfono y trate de mover la entrevista para otra hora u otro día.

  • Para la entrevista se recomienda vestir de manera decorosa y lo más formal posible. Su vestimenta dice mucho de usted.

  • Anticípese a las preguntas. Puede parecer obvio, pero recuerde que la entrevista es un encuentro personal con alguien que desea saber más de usted. Debe preparar lo que quiere dar a conocer de su experiencia y capacidades así como el objetivo que persigue al postularse como candidato para laborar en nuestra Institución.

  • Cuide sus formas de expresión. Estamos hablando de no sólo hablar de manera clara y fuerte con su interlocutor, sino de la manera como se sienta, saluda, mira, o juega con sus manos. Trate de ser empático, de mostrar dinamismo y energía.

  • Muestre interés en la plaza. Si quien lo entrevista no le dice cuándo podría ser el próximo contacto, pregúntelo y trate de establecer una fecha en la cual pueda contactarlo para darle seguimiento a la entrevista.

  • Evalúe los resultados. Después de la entrevista, sea seleccionado o no, tome un tiempo para reflexionar en qué puede mejorar la próxima vez, cuales fueron los mejores momentos, y con esto tener mejores oportunidades para la siguiente entrevista.
Regresar a la página principal
Anuncios Anuncios
Registro de Oferentes de la CCSS
 Clasificados
La mejor manera para que nuestras Oficinas deRecursos Humanos cuenten con su información
[+] Leer más
Sobre la información de su currículum
Información para CV
Aquí encontrarás consejos sobre qué incluír en tu curriculum.

[+] Leer más
Cómo prepararse para una entrevista de trabajo
Cómo prepararse para una entrevista?
Consejos para asistir a una entrevista laboral y lograr el puesto deseado

[+] Leer más