Manejo de Proyectos


Consulta en Línea
La consulta en línea permite a los funcionarios de la CCSS, disponer de información personal, como el detalle salarial histórico, información sobre la evaluación del desempeño, la proyección de pensión por vejez, servicios en línea, accesos a links de interés general y otros productos asociados al trabajador.

Si usted ingresa por primera vez, sírvase hacer click aquí o en el ícono de abajo para que de forma automática le sea asignada una clave para ingresar al servicio.


Obtenga su clave aquí
Acceso firma digital
 

Solicitud de clave

cerrar
¿Posee usuario de red? Si No
Usuario:
Clave:
Dominio:
No. Identificación:
Código verificador:
Términos y condiciones:
CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACION DE TERMINOS

La Caja Costarricense de Seguro Social, domiciliada en San José, Costa Rica e inscrita en el Registro Público con el número cuatro cero cero cero cero cuarenta  y dos mil ciento cuarenta y siete cero tres, en adelante denominada "CAJA”, autoriza al funcionario(a) identificado como “El Usuario”, quién acepta y se adhiere a las condiciones contenidas en el presente detalle, para que éste pueda utilizar los servicios informáticos que ofrece el Portal de Recursos Humanos mediante el servicio de “Consulta en Línea”.

PRIMERA: DEFINICIONES

  • CONSULTA EN LINEA: Servicio objeto de las presentes condiciones a través del cual “EL USUARIO” podrá accesar mediante Internet, la aplicación denominada Consulta en Línea de la Dirección de Administración y Gestión de Personal de la Caja Costarricense de Seguro Social.
  • PROCESO DE AFILIACION: Es el procedimiento que EL USUARIO debe seguir para afiliarse al servicio CONSULTA EN LINEA.
  • EL USUARIO: Todo trabajador activo de la Caja Costarricense de Seguro Social que acepte las condiciones establecidas para utilizar el Servicio “CONSULTA EN LINEA”.
  • CONTRASEÑA (password):Es la Clave personal que se le entrega a EL USUARIO, una vez culminado el proceso de registro y mediante la cual podrá accesar a CONSULTA EN LINEA.
  • CORREO ELECTRÓNICO: Es un conjunto de caracteres utilizado para identificar la dirección electrónica de EL USUARIO, la cual deberá suministrar a la CAJA para que ésta le pueda enviar cualquier comunicación por ese medio.
SEGUNDA: LA CAJA ha diseñado un servicio en Internet denominado “CONSULTA EN LINEA”, a través del Portal de Recursos Humanos de la Dirección de Administración y Gestión de Personal mediante el cual EL USUARIO podrá desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier otro lugar elegido por él, , realizar consultas contenida en los registros relacionados con la información personal-laboral, boletas de pago según Nómina aplicada y el detalle de la última evaluación del desempeño que se haya realizado mediante el Portal de Recursos Humanos.

TERCERA: EL USUARIO es el único que conoce su CONTRASEÑA,  y será responsable del uso y custodia de la misma, de modo que todas las consultas y operaciones realizadas  con dicha contraseña a través de CONSULTA EN LINEA, serán su responsabilidad.

CUARTA: El “USUARIO” se obliga a tener el mayor cuidado con su CONTRASEÑA, a fin de evitar cualquier uso indebido por sí mismo o por un tercero. El incumplimiento de ésta obligación será considerado falta grave de su parte; relevando en consecuencia de toda responsabilidad a la CAJA por este hecho.

QUINTA: LA CAJA en cualquier momento y  sin necesidad de previo aviso, podrá  ampliar, restringir o suspender el Servicio “CONSULTA EN LINEA”.

SEXTA: LA CAJA no se hace responsable por la interrupción imprevista del servicio, por dificultades en su funcionamiento o por retardo en el procesamiento del servicio aquí ofrecido, causado por fallas técnicas, fallas en el servicio eléctrico, en el servicio telefónico, Internet o de cualquier otra naturaleza.

SETIMA: LA CAJA se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la prestación del Servicio “CONSULTA EN LINEA”, en caso de que EL USUARIO incumpla con cualesquiera de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones de afiliación; igualmente podrá suspenderlo cuando así convenga a sus intereses, sin necesidad de aviso previo ni de justificar su decisión. En consecuencia, EL USUARIO acepta que no podrá exigir a LA CAJA indemnización de ninguna clase por los motivos expuestos en esta cláusula, ni por los hechos a que se refiere la cláusula que antecede. Por su parte EL USUARIO podrá solicitar por escrito la suspensión definitiva del uso del Servicio “CONSULTA EN LINEA”. Queda bajo la responsabilidad del  USUARIO cualquier operación o transacción realizada, así como cualquier instrucción o solicitud enviada a través del Servicio “CONSULTA EN LINEA” y en proceso de trámite, que se realice con anterioridad a la fecha efectiva de la suspensión del servicio.

OCTAVA: La transmisión de datos por medio del Servicio CONSULTA EN LINEA, está debidamente encriptada con infraestructura de seguridad, no obstante, dado que el uso del Servicio “CONSULTA EN LINEA” es opcional para EL USUARIO  para que pueda realizar sus consultas u operaciones, LA CAJA no se hace responsable por los eventuales daños ocasionados a EL USUARIO por parte de terceros, que accesen   ilegalmente a “CONSULTA EN LINEA”; ni  por los eventuales daños ocasionados a programas o software, por la posible contaminación de los llamados “Virus Informáticos” o por cualquier otra causa ajena a la Caja.
NOVENA: LA CAJA podrá modificar en todo o en parte las condiciones de uso, en cuyo caso, los nuevos términos se harán del conocimiento del USUARIO, a través del sistema o a través de cualquier otro medio que LA CAJA determine para tal fin. Es convenio expreso, que si EL USUARIO continúa haciendo uso del servicio “CONSULTA EN LINEA” se entenderá que ha aceptado las nuevas condiciones de lo contrario deberá comunicarlo, a efectos de proceder a deshabilitar la clave de acceso al servicio   “CONSULTA EN LINEA.”


DÉCIMA: A fin de activar el servicio “CONSULTA EN LINEA”, EL USUARIO deberá seguir las instrucciones indicadas por LA CAJA. LA CAJA podrá igualmente diseñar un manual de USUARIO para acceder al servicio “CONSULTA EN LINEA”, que pondría a disposición de EL USUARIO a través de su red de oficinas o por medio del Portal de recursos Humanos.

DECIMA PRIMERA: Aceptadas las condiciones y en el mismo acto del presente servicio, se le remite a EL USUARIO un correo electrónico a la dirección especificada por EL USUARIO conteniendo el USUARIO y la CONTRASEÑA (Password) asignada en forma aleatoria y automática por el sistema, mediante los cuales el usuario podrá accesar a “CONSULTA EN LINEA”.

DECIMA SEGUNDA: EL USUARIO podrá acceder a la herramienta CONSULTA EN LINEA a través del Portal de Recursos Humanos LA CAJA (http://rrhh.ccss.sa.cr) seleccionando la opción CONSULTA EN LINEA.

DECIMA TERCERA: La primera vez que EL USUARIO ingresa a CONSULTA EN LINEA se recomienda que cambie la clave de acceso, situación que EL USUARIO acepta conocer.   


Acepto los términos y condiciones
Acceso
 
 
 
 
Olvido Contraseña
Dirección de Administración y Gestión de Personal.                    Edificio Jenaro Valverde, Quinto Piso. Calles 5 y 7. Ave. 2da., San José, Costa Rica.                     Diseño y Administración: Area de Información en Recursos Humanos                    Comentarios y sugerencias: Centro de Atención Virtual    2539-1717